Descartan que el volcan chileno Villarrica pueda afectar a poblaciones argentinas

El Gobierno neuquino informo hoy que el volcan chileno Villarrica, actualmente en alerta amarilla, esta siendo monitoreado de manera permanente por el Servicio Nacional de Geologia y Mineria de Chile , y que su erupcion no afectaria a

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno neuquino informó hoy que el volcán chileno Villarrica, actualmente en alerta amarilla, está siendo monitoreado de manera permanente por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), y que su erupción no afectaría a comunidades argentinas.
El 8 de noviembre pasado, se detectó el aumento técnico de nivel de alerta verde a amarilla del volcán Villarrica, que se encuentra enteramente en territorio chileno.
A pesar de que el macizo presenta aumentos en sus parámetros sísmicos -principalmente asociados a movimientos de fluidos- desde el Gobierno de Neuquén descartan cualquier tipo de afectación en las poblaciones argentinas más cercanas al volcán: Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que "basados en los informes técnicos obtenidos por los organismos competentes, y con el constante monitoreo que se lleva a cabo entre ambos países, la afectación sólo tendría un alcance cercano a la zona del cráter".
"El Villarrica es un volcán que no tiende a generar erupciones de tipo explosivas, sino erupciones de tipo efusivas, donde su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno", indicó el funcionario neuquino.
Por último, solicitó a la población "consultar medios oficiales para la obtención de información real y precisa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email