Descartan coronavirus en los estudios a dos turistas alemanes en Tucuman

El Sistema Provincial de Salud de Tucuman descarto coronavirus en los estudios realizados a dos turistas alemanes que presentaban sintomas compatibles con la enfermedad y ambos pacientes fueron dados de alta, se informo oficialmente.

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Sistema Provincial de Salud de Tucumán descartó coronavirus en los estudios realizados a dos turistas alemanes que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y ambos pacientes fueron dados de alta, se informó oficialmente.
Los turistas, que habían viajado a Italia, Chile y Brasil y presentaban, fiebre fueron atendido en el hospìtal Centro de Salud, en la capital tucumana, y tras los controles correspondiente se descartó que tuvieran la enfermedad que tiene bajo alerta a todo el mundo.
Las autoridades sanitarias de la provincia activaron el protocolo sanitario para estos casos, motivo por el cuál los pacientes fueron trasladados desde Tafí del Valle, donde se encontraban de vacaciones, hasta la capital tucumana para realizar todos los estudios correspondientes
El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, explicó que "los pacientes tuvieron un diagnóstico diferente del que se difundió en algunos medios y no se activó el protocolo de seguimiento o bloqueo de contactos porque no implican un riesgo para sus allegados ni para la población en general”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email