Desbaratan una fiesta clandestina que congrego mas de 200 personas en la ciudad de Neuquen

Una fiesta clandestina a la que asistieron mas de 200 personas fue desactivada en Neuquen, por incumplir los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes de esa ciudad capital.

Argentina 26 de abril de 2021 Agencia Télam
Una fiesta clandestina a la que asistieron más de 200 personas fue desactivada en Neuquén, por incumplir los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes de esa ciudad capital.
El episodio tuvo lugar anoche en el barrio Almafuerte de la capital neuquina, cuando durante un operativo de rutina de fiscalización el área de Comercio del municipio desactivó una fiesta clandestina de la que participaban más de 200 personas, clausuró la radio FM que convocó al evento e infraccionó al responsable de la radio, informó un comunicado de la Municipalidad de Neuquén.
"Solicitamos la colaboración de policía provincial, y logramos desarticular la fiesta que se hacía en un espacio público en el marco de la inauguración de una FM y de manera ordenada los concurrentes se fueron retirando del lugar", contó la subsecretaria de Comercio de la capital neuquina, Gabriela Cagol.
Asimismo, con relación al titular de la radio, indicó que tuvo "una actitud totalmente irresponsable, sin ningún tipo de autorización municipal y no se cumplió con ninguna de las medidas de protocolo, ni el distanciamiento social ni el uso de barbijo".
"No se pueden hacer este tipo de eventos, hay que tener empatía para con los vecinos y con los comerciantes que trabajan con esfuerzo para cumplir los protocolos", manifestó Cagol.
Finalmente, la funcionaria municipal indicó que hoy se elevará un informe al Tribunal de Faltas "solicitando que se aplique la sanción máxima, y también puede desencadenar una sanción penal por incumplimiento al decreto nacional". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email