Desbaratan seis multitudinarias fiestas callejeras en Rosario y 55 heridos por festejos de Año Nuevo

Seis fiestas callejeras multitudinarias de Año Nuevo fueron desbaratadas esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario, donde ademas 10 conductores dieron alcoholemia positiva y 16 vehiculos fueron remitidos al corralon municipal, y ademas hubo

Argentina 01 de enero de 2022 Agencia Télam
Seis fiestas callejeras multitudinarias de Año Nuevo fueron desbaratadas esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario, donde además 10 conductores dieron alcoholemia positiva y 16 vehículos fueron remitidos al corralón municipal, y además hubo 20 personas heridas por accidentes de tránsito, seis con armas de fuego, otras cuatro con armas blancas, seis por el uso de pirotecnia y 19 por grescas o en ocasión de robos..
Según fuentes comunales, las seis fiestas desarticuladas se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad de Rosario, donde los vecinos cortaron la calle y ocuparon el espacio público para tomar alcohol, escuchar música a alto volumen y bailar, hasta que fueron desalojados por las autoridades municipales y efectivos policiales.
Una de las reuniones multitudinarias se desarrolló en Cerrito y Alsina, del barrio Echesortu, en el oeste rosarino, donde se congregaron más de un millar de personas.
Al respecto, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, informó esta mañana que "alrededor de las 2.45 se detectó a un gran número de vecinos de la zona que habían cortado el tránsito en esa calle. Bailaban y escuchaban música con volumen alto y consumían alcohol. Hubo que solicitar apoyo policial para despejar la calzada y acera. Lo cual se hizo efectivo”.
Otra fiesta masiva transcurrió esta madrugada en el pasaje Salamanca y Sarmiento, del barrio Uriburu, en la zona sur de la ciudad.
“Allí también se tuvo que intervenir con el apoyo de la fuerza de seguridad provincial y se logró despejar el sector”, precisó Labayru.
Los otros festejos multitudinarios tuvieron lugar en el Parque de las Colectividades, ubicado sobre la costanera central de la ciudad; y en las plazas Azcuénaga -del barrio homónimo, en la zona oeste-, Buratovich -del barrio Parque, en el macrocentro- y del Ombú -en el barrio Rucci, en la zona norte-.
Con respecto a heridos por pirotecnia, Labayru informó que "seis consultas por lesiones por pirotecnia fue el saldo que dejó la noche del Año Nuevo entre los rosarinos".
"Uno de los pacientes mayor de edad sufrió una fractura expuesta de dedo y fue trasladado desde el Hospital Roque Sáenz Peña al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA). Del total de heridos por pirotecnia, cuatro fueron mayores de edad, y un niño derivado al Hospital Víctor J. Vilela, con lesiones leves", agregó.
En cuanto a los accidentes registrados en la vía pública, la funcionaria rosarina reportó que "se registraron 20 ingresos en las guardias de los hospitales de la ciudad,y que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) asistió a seis pacientes derivados al Hospital Clemente Álvarez (HECA)".
"En el caso de los heridos de arma de fuego, fueron seis las personas que debieron ser atendidas y cuatro por heridas de arma blanca. Se registraron 19 ingresos por hechos violentos vinculados a grescas, disputas familiares y robos. Hay dos personas heridas por arma de fuego que permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en estado crítico", concluyó Labayru. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email