Desbaratan fiesta clandestina en Corrientes con casi un centenar de asistentes

Una fiesta clandestina con casi un centenar de personas fue desbaratada por efectivos policiales en la Capital de Corrientes por atentar contra la seguridad sanitaria en pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes de la Policia provincial.

Argentina 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Una fiesta clandestina con casi un centenar de personas fue desbaratada por efectivos policiales en la Capital de Corrientes por atentar contra la seguridad sanitaria en pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes de la Policía provincial.
Tras el hecho, la fiscal Correccional, Andrea González, manifestó hoy que "las fiestas violan las normas sanitarias que siguen vigentes, en base al artículo 205 del Código Penal" .
"Iniciamos las actuaciones que corresponden porque la ley se aplica para todos", señaló la funcionaria del Ministerio Público Fiscal en declaraciones a Radio Dos, respecto de la fiesta clandestina.
En tanto, el informe policial detalla que en horas de la madrugada de ayer efectivos policiales de la Comisaría Decimosexta, "fueron alertados por un llamado telefónico que en el barrio Laguna Soto se llevaba a cabo un cumpleaños con participación de un gran número de personas".
"El procedimiento se concretó alrededor de las 4 de la madrugada y en el lugar se detectó música en alto volumen y gran presencia de personas", remarcó el parte oficial.
En cuanto al operativo, señalaron que participaron efectivos de varias dependencias policiales y grupos Especiales, y se mencionó que "al ver llegar los móviles policiales, algunas personas se dieron a la fuga".
Finalmente, el parte policial, informó que se identificó a la pareja organizadora de la fiesta y también a 94 personas de las que asistieron, 44 mujeres y 50 hombres.
En la madrugada del sábado también se registró una situación similar, una fiesta clandestina en la que participaron jóvenes menores de edad, compañeros de un colegio secundario, en una quinta situada a las afueras de la ciudad capital.
La celebración contó con la asistencia de unos 40 jóvenes y también fue desarticulada por efectivos policiales de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email