Noventa personas, en su mayoría menores de edad, que participaban de dos fiestas clandestinas en la ciudad jujeña de San Pedro de Jujuy fueron arrestadas esta madrugada por la Policía por incumplir las normativas vigentes de prevención del coronavirus, informó la fuerza de seguridad provincial.

El primer hecho se registró en el barrio Presidente Perón, en donde agentes afectados al Operativo Nocturno detectaron en un domicilio particular gran cantidad de personas que escuchaban música a alto volumen, bailaban y consumían bebidas sin respetar las medidas sanitarias.

De inmediato, y con la autorización del Juzgado Contravencional, se procedió al arresto de todos los participantes, siendo un total de 77 personas, entre ellas 39 mayores y 38 menores, los cuales fueron trasladados a la sede de la Unidad Regional 2 junto a 13 motos que quedaron en calidad de secuestro.

El segundo caso ocurrió en el barrio 48 viviendas, también en San Pedro -65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy- e intervino personal de Infantería al divisar la presencia de varias personas que escuchaban música y bailaban en el interior de una casa.

"Al percatarse de la presencia policial, estas personas intentaron escapar por diferentes direcciones y por los techos de domicilios colindantes", indicaron los voceros.

Finalmente se demoró a 13 personas, un mayor y 12 menores, asimismo se secuestró ocho motocicletas que los concurrentes dejaron abandonadas.

Además de la prohibición de todo tipo de fiestas clandestinas, desde el 20 de abril pasado rige en Jujuy la medida de restricción de circulación de 2 a 6. (Télam)