Una fiesta clandestina de la que participaban más de 200 personas fue desarticulada esta madrugada en La Plata por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en un evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en el kilómetro 13 de la ruta 11, en el partido de La Plata.

"Debemos comprender que este tipo de reuniones sociales representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley", remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle. (Télam)