Desarrollan en Jujuy campaña contra la violencia y la discriminacion hacia las personas trans

La provincia de Jujuy comenzo a desarrollar una campaña para visibilizar, prevenir y erradicar la discriminacion y la violencia hacia personas de la comunidad trans, que incluye el diseño y difusion de piezas audiovisuales y graficas, y un trabajo

Argentina 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
La provincia de Jujuy comenzó a desarrollar una campaña para visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia hacia personas de la comunidad trans, que incluye el diseño y difusión de piezas audiovisuales y gráficas, y un trabajo que encararán un grupo de “monitoras en diversidad sexual”.
La iniciativa es impulsada desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en articulación con la Fundación Damas de Hierro, y deriva de un programa de formación desarrollado en la provincia a través de la Fundación Fondo de Mujeres del Sur.
“Venimos de ochos meses de capacitación, en los que se formaron 20 mujeres trans como monitoras en diversidad sexual y promotoras en reducción de daños, y que son las que van a trabajar ahora en la campaña que impulsa el Consejo Provincial de la Mujer”, contó hoy a Télam Lourdes Ibarra, referente de la Fundación Damas de Hierro.
Agregó que el grupo de monitoras, que son de nueve localidades de la provincia, “tiene como función captar situaciones de violencia, reclamos o necesidades de la población LGBTIQA+”, y sirve de nexo con equipos del Consejo Provincial de la Mujer y de la secretaría de Salud Mental de la provincia, la cual también forma parte de la campaña.
Sobre el diseño de piezas audiovisuales y gráficas, Ibarra comentó finalmente que a principios de marzo se prevé estar presentándolas y apuntarán en particular a “prevenir y erradicar situaciones de discriminación”.
El proceso de formación del grupo de mujeres trans se enmarcó en un proyecto denominado “Monitoras en diversidad sexual y promotoras en reducción de daños”, desarrollado por el Consejo Provincial de la Mujer y la secretaría de Salud Mental, con financiamiento del Fondo de Mujeres del Sur.
Por su parte, la nueva campaña, para la cual se firmó un convenio en la tarde de ayer, forma parte de las acciones que encara el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en el marco de la Ley Provincial n° 6.178 de "Adhesión a la Ley Nacional de Identidad de Género". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email