Desactivaron tres fiestas clandestinas en quintas y casas particulares de La Plata

Tres fiestas clandestinas organizadas en quintas y casas particulares de la ciudad de La Plata fueron desactivadas por agentes comunales en el marco de procedimientos que se desarrollaron esta madrugada, informo el municipio local.

Argentina 01 de enero de 2022 Agencia Télam
Tres fiestas clandestinas organizadas en quintas y casas particulares de la ciudad de La Plata fueron desactivadas por agentes comunales en el marco de procedimientos que se desarrollaron esta madrugada, informó el municipio local.
Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control ciudadano local, junto a efectivos policiales, clausuraron tres fiestas clandestinas en quintas y casas particulares, tareas que se llevaron adelante a través de las denuncias recibidas a la línea de atención vecinal acompañadas por un relevamiento previo en redes sociales y la vía pública.
El municipio informó que la sanción económica para quienes organizan fiestas clandestinas puede alcanzar los 2 millones de pesos.
Más de 120 agentes y 35 móviles de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Control Ciudadano se movilizaron también para evitar los festejos del año nuevo en plazas para evitar la aglomeración de personas en el marco de las medidas de prevención ante el aumento de casos de coronavirus.
En el marco de la campaña "Fin de Año responsable", la comuna diagramó dispositivos de seguridad y prevención simultáneos en las plazas Güemes, Moreno, Malvinas, el Paseo del Bosque, Los Hornos, y las Avenidas 32, 72, 7 y 13, entre otros lugares estratégicos.
"Se hizo hincapié en la prevención y concientización, con la finalidad de evitar incidentes" indicaron autoridades del área local, quienes igualmente establecieron puntos de control en inmediaciones a los muñecos de fin de año que estaban previstos que ardieran en el transcurso de la madrugada de este sábado.
También sé dispusieron controles de tránsito que apuntaron a la verificación de la documentación de los vehículos, la realización de test de alcoholemia, y a fomentar el uso del cinturón de seguridad y el uso del caso de las motos.
Durante los operativos de control, se suspendieron diversos festejos situados en la calle 504 entre 8 y 9, 415 bis y 117, y en calle 203 y 41.
El municipio anunció además que mañana convocará a los organizadores de un momo ubicado en 24 y 61, el cual registró anomalías en el momento de la quema, donde se utilizó pirotecnia, lo cual está prohibido.
El Municipio había organizado previamente un encuentro con todos los representantes de los momos de Fin de Año para detallar los requerimientos técnicos y los protocolos de seguridad a respetar en las tradicionales ceremonias.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email