Un total de 15 fiestas y eventos ilegales fueron desactivados este fin de semana en distintos puntos de la provincia de Mendoza por incumplir las normas sanitarias, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad local.

En el departamento de Maipú se detectó un evento con 1.000 personas y en el sur provincial, otro con 700 invitados, detallaron las autoridades.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, detectó las fiestas ilegales en varios puntos del territorio provincial.

En total entre el viernes y el domingo fueron desactivados 15 eventos clandestinos por incumplir las normas sanitarias y Diversión Nocturna y el personal de los municipios procedió al cese de actividad y al labrado de la multa correspondiente, se informó.

Entre las reuniones ilegales, en Maipú se clausuró una fiesta con la concurrencia de 1.000 personas, y en el sur provincial se detectó otra con la presencia de 700 invitados, que había sido promocionada por la red social Instagram.

Las fiestas se detectaron en los departamentos de General Alvear, Malargüe, San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján, San Martín y Tupungato. En la mayoría se constató que había equipos de música y bebidas alcohólicas.

Las autoridades recordaron que el área de Diversión Nocturna cuenta con el 0800 222 0900, que funciona las 24 horas los 365 días, para denuncias sobre lugares donde se desarrollen eventos con aglomeración de personas. (Télam)