Cuarenta y cuatro fiestas ilegales fueron desactivadas en Mendoza entre abril y mayo, por la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, luego de que se restringiera la circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 para paliar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad local.

El subsecretario de Relaciones Institucionales Néstor Majul detalló que las fiestas clandestinas han descendido en relación a 2020 y resaltó que la mayoría de las acciones se realizaron luego de recibir denuncias al 911 en zonas urbanas, suburbanas y rurales de los departamentos del Gran Mendoza.

Desde el 10 de abril, cuando comenzaron las restricciones de circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 y la suspensión de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, Diversión Nocturna desbarató 16 fiestas ilegales mientras que en mayo fueron 28 eventos clandestinos los detectados.

En total se identificó a 751 personas, de las cuales 44 fueron aprehendidas, y además 11 equipos de música fueron retenidos por el personal del Ministerio de Seguridad.

Las autoridades recordaron que Diversión Nocturna cuenta con el 0800 222 0900, que funciona las 24 horas y recibe denuncias sobre lugares donde se desarrollen actividades con aglomeración de personas. (Télam)