Denuncian que un shopping de Jujuy nego el ingreso a una familia que llevaba un perro de asistencia

Una familia mendocina denuncio hoy que personal de seguridad de un shopping de Jujuy le nego el ingreso al centro comercial porque llevaba el perro de asistencia de unos de sus hijos, que tiene sindrome de Angelman, tras lo cual la empresa cosecho

Argentina 28 de julio de 2021 Agencia Télam
Una familia mendocina denunció hoy que personal de seguridad de un shopping de Jujuy le negó el ingreso al centro comercial porque llevaba el perro de asistencia de unos de sus hijos, que tiene síndrome de Angelman, tras lo cual la empresa cosechó múltiples repudios por su actitud.
"Esto nos sucede en todos los lugares por lo general y sobre todo acá en el norte argentino", afirmó la madre del niño y reveló que en su viaje de vacaciones por el NOA un hotel tucumano también les negó hospedaje, en un acto discriminatorio y de vulneración de derechos.
La mujer contó que un oficial de seguridad ubicado en el puerta del shopping le negó el acceso, incluso tras consultar con el área administrativa, y remarcó que eso viola la Ley Nacional 26.858, que permite el libre acceso y deambulación de usuarios con perros de asistencia en cualquier espacio público y privado de acceso público.
"La ley corre para todo el territorio nacional. Ellos deberían capacitarse, estar enterados de la normativa y permitirnos el libre acceso sin siquiera pedir autorización haciéndonos esperar", contó Valeria, para cuyo hijo es indispensable movilizarse con su perro de asistencia.
La organización Bocalán Argentina, que se especializa en entrenar perros que acompañan a personas con discapacidad, reprocharon la actitud del shopping y abogó para que "los entes turísticos, gastronómicos y comerciales estén aggiornados con la ley y dejen de discriminar y hacer pasar momentos terribles a las personas y familias con discapacidad cuando la ley los ampara".
____

JUJUY: Incautaron diez loros habladores que eran transportados hacinados y en cajas.
Diez loros habladores de la especie Amazonas Aestiva, que eran transportados hacinados en cajas, fueron incautados por la Gendarmería en un procedimiento realizado en la localidad de Pampa Blanca, informó hoy la fuerza de seguridad.
El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 34 en un puesto de control, donde arribó un auto conducido por hombre mayor de edad que se dirigía hacia Salta.
Al realizar el control vehicular, el conductor mostró signos de nerviosismo, lo que generó sospecha en los oficiales, así como el hallazgo de tres cajas de cartón en el baúl, indicó la fuerza.
Con la presencia de testigos, el personal abrió las cajas y observó que en su interior se encontraban "diez loros de diferentes tamaños hacinados y en malas condiciones", por lo que se procedió a realizar las actuaciones de rigor.
A través de la Fiscalía de Investigación Penal de Perico se imputó al conductor por el delito de "Transporte ilegal de fauna silvestre Ley 22.451 art. 27" y tomó intervención el Ministerio de Medio Ambiente de Jujuy y al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy para el rescate de las especies autóctonas.
____

LA PAMPA: Gobierno invirtió cerca de 14 millones de pesos para fortalecer laboratorio de análisis clínico
El Gobierno de La Pampa invirtió cerca de 14 millones de pesos en el programa de fortalecimiento de los laboratorios de análisis clínicos, con la compra de autoanalizadores multiparamétricos para química destinados a hospitales de de la provincia.
El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, confirmó que se adquirieron seis autoanalizadores para el fortalecimiento de los hospitales provinciales.
Estos equipamientos están diseñados para medir sustancias químicas y otras características en un número de muestras biológicas, con una asistencia humana mínima y consiste en un sistema de análisis multiparámetro que permite la agilización, e incrementa la calidad y exactitud de los resultados procesados. Estas mediciones de sangre y otros líquidos pueden usarse para el diagnóstico de enfermedades.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email