Un grupo de padres denunció que un alumno de primer año de una escuela secundaria de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca concurrió con un arma a clases.

De acuerdo a los denunciantes, el hecho, que trascendió hoy, ocurrió el pasado viernes en las instalaciones del colegio La Asunción, ubicado en la calle Los Nogales al 1.300.

Según denunciaron públicamente los padres, uno de los alumnos de 13 años, que concurre a primer año, les habría mostrado un arma de fuego a sus compañeros en uno de los baños de la institución.

Al respecto, la representante legal de la institución, María del Carmen González, dijo que "el viernes, cuando los chicos se retiran de la escuela, un grupo manifestó una situación, por lo que se comenzó a intervenir".

"En todo ese proceso de averiguación, investigación, y de trabajo con los papás, estuvimos en el primer momento y estamos trabajando con equipos para ver cuál es el mejor camino", agregó a la prensa.

"Nosotros no vimos nada, nos estamos manejando todo con respeto y cuidado para los chicos", agregó la directiva al señalar que hay dos versiones, "una que llevó un arma, y otra que trajo balas".

González indicó que "los chicos plantearon que lo vieron en el baño", y señaló que "estamos en un proceso de poder averiguar y tratar de discernir entre todos cual es el mejor camino para todos".

"Las clases se están dictando en forma normal", dijo la representante legal, y aclaró que "el alumno no está concurriendo y que las clases las comparte en forma virtual".

"Hablamos con todos los padres, incluso con los del alumno, y estamos dando pasos con las normativas que corresponden", puntualizó. (Télam)