El intendente de la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, Ramón Elpidio Guaraz (FT), fue denunciado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años, informaron hoy fuentes judiciales.

"La denuncia fue presentada el último miércoles en la Unidad Judicial 4 a cargo del fiscal Ezequiel Walter, pero al encontrarse asilado, fue subrogado por el fiscal Jonathan Felsztyna", explicó hoy en diálogo con Télam, la abogada querellante, Yanina Mohaded.

En esta línea, la letrada explicó que "hoy la denunciante tiene 20 años y los hechos que se denunciaron comenzaron cuando ella tenía 16 y se repitieron hasta el año pasado", aseguró.

Además, explicó que "son cuatro los hechos que se denuncian: en primer lugar abuso sexual con aprovechamiento de la edad de la víctima; abuso sexualmente gravemente ultrajante, privación ilegítima de la libertad y lesiones, coacción y amenazas".

"Lo que más me asombró es que hasta hoy la justicia no haya tomado ninguna medida restrictiva, a favor de la víctima", advirtió la abogada y reveló que "la denunciante está escondida desde la semana pasada porque teme por su vida".

Mohaded puntualizó que el acusado es "un sujeto con mucho poder político, poder económico porque tiene a todo un pueblo trabajando en la Municipalidad, inclusive a la mamá de la denunciante".

El intendente Guaraz, "se presentó durante la jornada de hoy de manera espontánea en la fiscalía", acompañado por sus abogados Alejandra Sauzuk y Luciano Rojas, y se puso a disposición de la Justicia en la investigación en su contra, explicaron las fuentes judiciales. (Télam)