Denuncian nueva vandalizacion al santuario que recuerda a las victimas de la tragedia de Cromañon

Sobrevivientes y familiares de victimas de la tragedia de Cromañon, el boliche que se incendio en 2004 y en el cual murieron 194 personas, informaron hoy que "una vez mas" fue vandalizado el santuario que recuerda a los fallecidos, que esta situado

Argentina 09 de junio de 2021 Agencia Télam
Sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, el boliche que se incendió en 2004 y en el cual murieron 194 personas, informaron hoy que "una vez más" fue vandalizado el santuario que recuerda a los fallecidos, que está situado al aire libre frente al lugar donde funcionó el local bailable en el barrio porteño de Balvanera.
Según indicaron a Télam desde el Movimiento Cromañón, uno de los monumentos que integra el santuario emplazado sobre Bartolomé Mitre al 3000, realizado por el artista Julio César Báez, fue destruido en las últimas horas, por lo cual manifestaron que "el Gobierno de la Ciudad no cuida el lugar como debería".
En octubre del 2020, la obra denominada “A los pibes masacrados en Cromañón”, ubicada también en el santuario, también fue vandalizada, lo que generó, por entonces, el repudio de los familiares y sobrevivientes.
Este nuevo hecho ocurre días después del inicio en la Legislatura porteña del debate del proyecto de ley para expropiar el edificio donde ocurrió la tragedia el 30 de diciembre del 2004, cuando ofrecía un recital la banda Callejeros en un local que excedía la cantidad de asistentes y no contaba con las condiciones edilicias correspondientes para funcionar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email