Denuncian el robo de la placa fundacional de bronce del Cafe Tortoni

El staff del Cafe Tortoni denuncio hoy el robo de la placa fundacional de bronce de la emblematica cafeteria porteña fundada en 1858 sobre la Avenida de Mayo.

Argentina 31 de enero de 2021 Agencia Télam
El staff del Café Tortoni denunció hoy el robo de la placa fundacional de bronce de la emblemática cafetería porteña fundada en 1858 sobre la Avenida de Mayo.
"En el día de hoy, a punto de iniciar otro día de trabajo, nos dimos cuenta de que la placa fundamental del Tortoni, la más antigua y original, fue robada", dice un comunicado del personal del Tortoni distribuido a los medios.
"El dolor que nos provoca este hurto es inmenso, y más aún luego de un 2020 muy difícil y con un 2021 que tampoco augura un buen pronóstico", agrega.
"No solemos publicar este tipo de situaciones, pero la verdad que para aquellos que intentamos mantener el Café Tortoni en pie todos los días es un golpe muy difícil de asimilar y nos toca el corazón de manera directa", abunda la denuncia del equipo del tradicional café porteño.
La historia más que centenaria del Tortoni registra entre sus asistentes a figuras de la cultura, la política y el espectáculo.
Entre ellos, los escritores y poetas Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Roberto Arlt, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca y Jorge Luis Borges.
Asimismo, políticos como Lisandro de la Torre y el ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear, y jefes de Estado extranjeros como el ex rey de España Juan Carlos de Borbón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email