Referentes de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI), una organización que brinda asistencia a personas del colectivo LGTBI en Mar del Plata, denunciaron hoy una serie de amenazas de muerte recibidas de manera telefónica, a las que calificaron como "fascistas y antifeministas".

Según se informó en una conferencia brindada en la sede de la agrupación, la abogada y presidenta de la agrupación, Claudia Vega, y la secretaria, Patricia Vozzi, recibieron mensajes durante el último fin de semana a través de WhatsApp desde un número desconocido, con frases intimidatorias firmadas como "Dios, patria o muerte".

El hecho fue denunciado ante la Justicia Federal, y la presentación fue respaldada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Vega precisó que una de las frases que recibió en su teléfono personal fue "el pañuelo verde se va a convertir en negro", a la calificó como una amenaza "no hacia mí en particular, sino al colectivo".

La presidenta de AMI señaló que se trató de "un texto que denota un pensamiento de sesgo fascista y antifeminista", con ataque a las personas del colectivo LGTBI, a quienes se refería como "lacras humanas que no merecen ser defendidas".

Vozzi informó por su parte que recibió el mismo mensaje desde el mismo número desconocido en su propio teléfono personal, por lo que ambas decidieron realizar la denuncia ante la Fiscalía Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazzaferri, quien inició una causa por "amenazas".

Autoridades del Inadi expresaron su solidaridad con las referentes agredidas y se sumaron al reclamo de justicia "para que estos hechos se esclarezcan con rapidez y no sucedan más actos intimidatorios de este tipo, vehiculizados por los discursos de odio que están creciendo socialmente, estimulados por lo mas conservador de la política actual". (Télam)