Denuncian a una maestra y a un profesor de educación física por abusos en una escuela de Esteban Echeverría

Un grupo de padres denunció a una maestra de 51 años y a un profesor de educación física, de 28, de una escuela de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría por abuso sexual.

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
Un grupo de padres denunció a una maestra de 51 años y a un profesor de educación física, de 28, de una escuela de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría por abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en el jardín de infantes N°922, ubicado en la calle Catamarca al 1200 de la localidad bonaerense de El Jagüel y en la jornada del martes los progenitores intentaron linchar a ambos docentes. Este miércoles la madre de una de las menores que habría sido abusada contó: "Hay más de 50 denuncias.

Esto acaba de salir a la luz el viernes, pero no sabemos hace cuánto tiempo que están ocurriendo los abusos". En tanto, la mamá de otra nena señaló: "Con la mía iban 47 denuncias y están apareciendo más casos.

Cuando la traía al jardín se quebró en llanto y con todo lo que me contó mi hija, yo estaba enfurecida y me fui con otros papás a la comisaría".

"La nena me dijo que la manoseaba en la parte de arriba y que si algunos se portaban mal los encerraba en el baño, mientras que a otros les hacía otras cosas.

Son un profesor y la señorita de sala verde", indicó Según informaron fuentes policiales a los medios locales, en las denuncias por abusos sexual interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Esteban Echeverría bajo la carátula de "abuso".

En cuanto a los incidentes ocurridos en la mañana del martes en la puerta de la institución se formó otra causa judicial en la UFI Nº4 con la carátula de "robo, daño y lesiones" por la destrucción de algunas ventanas del jardín, el robo de una computadora y de dinero en efectivo, según lo anunciaron las autoridades. Soc/KDV NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email