Un grupo de padres denunció a una maestra de 51 años y a un profesor de educación física, de 28, de una escuela de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría por abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en el jardín de infantes N°922, ubicado en la calle Catamarca al 1200 de la localidad bonaerense de El Jagüel y en la jornada del martes los progenitores intentaron linchar a ambos docentes. Este miércoles la madre de una de las menores que habría sido abusada contó: "Hay más de 50 denuncias.

Esto acaba de salir a la luz el viernes, pero no sabemos hace cuánto tiempo que están ocurriendo los abusos". En tanto, la mamá de otra nena señaló: "Con la mía iban 47 denuncias y están apareciendo más casos.

Click to enlarge
A fallback.

Cuando la traía al jardín se quebró en llanto y con todo lo que me contó mi hija, yo estaba enfurecida y me fui con otros papás a la comisaría".

"La nena me dijo que la manoseaba en la parte de arriba y que si algunos se portaban mal los encerraba en el baño, mientras que a otros les hacía otras cosas.

Son un profesor y la señorita de sala verde", indicó Según informaron fuentes policiales a los medios locales, en las denuncias por abusos sexual interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Esteban Echeverría bajo la carátula de "abuso".

En cuanto a los incidentes ocurridos en la mañana del martes en la puerta de la institución se formó otra causa judicial en la UFI Nº4 con la carátula de "robo, daño y lesiones" por la destrucción de algunas ventanas del jardín, el robo de una computadora y de dinero en efectivo, según lo anunciaron las autoridades. Soc/KDV NA