Delegacion europea tomo conocimiento de las politicas publicas sobre drogas del pais

Una delegacion del Programa de Cooperacion entre America Latina, el Caribe y la Union Europea en Politicas sobre Drogas , mantuvo una nutrida agenda de trabajo en Argentina, donde se reunieron con la autoridades de la Secretaria de

Argentina 29 de marzo de 2022 Agencia Télam
Una delegación del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), mantuvo una nutrida agenda de trabajo en Argentina, donde se reunieron con la autoridades de la Secretaría de Políticas Integrales de Drogas (Sedronar) y otras instituciones gubernamentales para conocer las políticas públicas del sector.
La comitiva de este Programa europeo, encabezada por su director, el español Javier Sagredo, se reunió con la titular de la Sedronar, Gabriela Torres para conocer la situación y necesidades de Argentina frente a la problemática de los consumos de sustancias y los intereses de participación del país en el marco del programa.
"Con la Argentina hay un interés decidido de trabajar como socio en una serie de líneas de trabajo, en las cuales este país ha invertido, ha puesto esfuerzo, ha puesto política pública para llegar a uno de los focos de atención de Copolad que es la gente, las personas más vulnerables, la gente que tiene más dificultades en relación con el tema de las drogas y en todas sus dimensiones”, sostuvo Sagredo.
Y agregó: “Desde Copolad, queremos rehumanizar las políticas de drogas, queremos volver lógicamente el foco en las personas y Argentina para nosotros era un punto importante de inicio, precisamente porque las políticas han ido avanzando en ese sentido y creemos pues que es una referencia importante para la región”.
Durante la visita, Torres llevó a Sagredo y a la delegación que lo acompaña a conocer distintos espacios de atención y cuidado para el abordaje del consumo problemático de sustancias, desde un enfoque comunitario y teniendo en cuenta las características y particularidades del territorio, informó un comunicado oficial.
Asimismo, la comitiva de Copolad asistió junto la secretaria de la Sedronar al Primer Encuentro Nacional de Casas Comunitarias Convivenciales (CCC), que se desarrolló hoy en Tecnópolis, con el objeto de intercambiar experiencias y fortalecer el abordaje local y territorial, entre los referentes de estos espacios de modalidad convivencial.
La delegación europea, junto con la secretaria Torres, también mantuvo reuniones en Cancillería Argentina, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Unidad de Información Financiera (UIF).
El programa Copolad ya lleva una década apoyando el diálogo y la cooperación entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe sobre políticas de drogas. En 2021 comenzó la tercera edición liderada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), en consorcio con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), y en coordinación con la institución alemana GIZ y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.
Durante los próximos años, Copolad realizará más de medio millar de actividades, con administraciones públicas de Latinoamérica y Caribe que engloban formaciones a funcionariado, investigaciones, seminarios, congresos o intercambio con otros profesionales a través de visitas de campo y espacios de innovación en el desarrollo de respuestas eficaces desde las políticas públicas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email