Del entusiasmo a la tristeza, estudiantes santiagueños vivieron la derrota argentina en Qatar

Con momentos emotivos de entusiasmo y aliento durante el primer tiempo y caras de tension, nerviosismo y tristeza durante el segundo tiempo del partido, alumnas y alumnos de la capital de Santiago del Estero vivieron la derrota de Argentina por 2 a

D-Interés 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Con momentos emotivos de entusiasmo y aliento durante el primer tiempo y caras de tensión, nerviosismo y tristeza durante el segundo tiempo del partido, alumnas y alumnos de la capital de Santiago del Estero vivieron la derrota de Argentina por 2 a 1 contra Arabia Saudita, en su debut de la selección nacional en el Mundial de Fútbol de Qatar.
Estudiantes santiagueños se desplazaron desde temprano por las calles camino a las escuelas con sus clásicos guardapolvos blancos pero también con banderines y merchandising celeste y blanco.
“Con el inicio del mundial venimos llevando a cabo un trabajo articulado, vinculando cuestiones deportivas con las áulicas y los docentes están trabajando en las aulas sobre diferentes temáticas”, dijo a Télam el vicedirector de la Escuela Nº1049 “Dr. Horacio G. Rava”, Luis Arturo Ruiz.
“Los docentes desde el Nivel Inicial, Primario y EGBIII trabajan desde hace un mes atrás con el Mundial, en todas las áreas, Matemáticas, Sociales, Naturales, Lengua, en donde los chicos y chicas,por ejemplo, ubican cada uno de los países que juegan en el mundial, conocen sus idiomas y su cultura”, explicó Ruiz.
“Todos debemos trabajar hacia un sentimiento de argentinidad”, remarcó y añadió que “esto nos tiene que servir para unirnos, siempre en paz y armonía”.
"Se debe aprovechar estos acontecimientos sociales y mundiales que no pasa desapercibido en ningún lugar del mundo, para incentivar el sentimiento de Argentinidad y unión, además del respeto y tolerancia”, expresó.
Muchos de los estudiantes llegaron a esa escuela, ubicado al sur de la Capital santiagueña, para el segundo tiempo de la Selección Argentina, que pudieron ver en una televisión de 50 pulgadas que fue otorgada por el Consejo de Educación de la Provincia, previo pedido de las autoridades educativas, como así también otro de 32 pulgadas para los pequeños del jardín de infantes.
En otra escuela, donde los alumnos llegaron a las 7 porque rige la extensión horaria desde el 1 de noviembre, todos desde muy temprano se reunieron alrededor de la televisión para ver el partido, con un proyecto pedagógico denominado “Vivir la emoción juntos”.
María de los Ángeles Aguilar, directora de esa institución educativa, la Escuela Nº1121 “San José de Calazanz”, ubicada en el Puestito de San Antonio, al sur de la Capital santiagueña, detalló a Télam que el Mundial se lleva a cabo como “un recurso didáctico”, ya que desde la planificación anual que se inicia a principio del año se incluyó este proyecto sobre el mundial.
“Este Mundial nos sirve para trabajar en todas las áreas, en Matemática con los goles, el fixture, en Lengua con los relatos sobre las vivencias, la educación sexual con las emociones que se ponen en juego, formación ética con el respeto, comprensión y apoyo”, enumeró.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email