La Dirección General de Escuelas de Mendoza dejó sin efecto a partir de hoy el protocolo sanitario que se aplicaba por el Covid-19 desde comienzos de año para todos los establecimientos educativos de la provincia.

Mediante la resolución 2265, publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, la DGE dispuso este nuevo escenario sanitario ante la baja de los casos de coronavirus en el país y una pandemia casi controlada a nivel mundial, según informó oficialmente.

La medida deja sin efecto el protocolo emitido el 17 de febrero pasado, cuando se establecía la vuelta a la presencialidad de las clases en todas las escuelas mendocinas.

Dicho protocolo establecía el uso obligatorio de barbijos, que luego se fue flexibilizando de acuerdo a los diferentes niveles educativos.

También hacía hincapié en el distanciamiento social y el uso de alcohol en el contexto de extremar las medidas higiénicas personales.

La nueva norma publicada hoy establece "que la actualización de los protocolos sanitarios para aplicar en los establecimientos educativos fue variando de acuerdo a las diferentes situaciones epidemiológicas que asumió la Provincia".

En ese sentido, la autoridad educativa provincial consideró que "resulta necesario dejar sin efecto la aplicación de la norma mencionada", en relación al protocolo de febrero pasado. (Télam)