Defensoria General amplio inscripcion a un concurso por un cargo para garantizar equidad de genero

La Defensoria General de la Nacion al advertir que la cantidad de mujeres inscriptas para cubrir el cargo de defensor/a general adjunto/a era inferior al 40%, amplio el periodo de inscripcion por unica vez y exclusivamente para mujeres con el

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Defensoría General de la Nación (DGN) al advertir que la cantidad de mujeres inscriptas para cubrir el cargo de defensor/a general adjunto/a era inferior al 40%, amplió el período de inscripción por única vez y exclusivamente para mujeres con el fin de garantizar la equidad de género, Informó el Ministerio Público de la Defensa (MPD).
El defensor/a general adjunto/a deberá actuar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en causas regidas por el derecho público penal, por lo que ahora el nuevo plazo será entre los días 31 de mayo y 16 de junio de 2022.
De esta forma, "el Ministerio Público de la Defensa busca revertir la decreciente equidad de género entre los cargos que poseen rango de magistradas/os", informó un comunicado.
Entre los requisitos para presentarse al concurso están ser ciudadana argentina, tener 30 años y contar con seis años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogada en el ámbito público o privado, o de cumplimiento —por igual término— de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.
El año pasado la DGN había presentado su investigación "Análisis de género en el trámite de los concursos en el Ministerio Público de la Defensa".
A partir de ese diagnóstico de una baja participación de la mujer en los concursos para cubrir cargos de magistrados/as, se aplicaron una serie de modificaciones, tanto en el reglamento para el ingreso de personal al MPD como en el reglamento de concursos.
Entre esas iniciativas, se dispuso que cuando la cantidad de inscriptas a un concurso sea inferior al 40%, se ampliará por única vez el plazo de inscripción de forma exclusiva para mujeres.
Las interesadas deberán remitir por correo electrónico a la casilla [email protected] un Formulario Uniforme de Inscripción que se encontrará disponible en el Portal Web del MPD. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email