La Defensoría del Público anunció hoy que, junto a la ONG Cero a la Derecha, sumará dos experiencias para derribar prejuicios a través de la comunicación oral y visual durante la realización de La Noche de los Museos, de la que participará mañana por primera vez.

La primera se denomina "Humanizando Etiquetas" y se trata de "un espacio para conversar de manera individual y privada con “libros humanos”, personas que dialogarán sobre sus historias de vida en espacios apartados con quienes lo soliciten.

En esta propuesta habrá "varios lugares para que la charla se dé en forma íntima durante 30 minutos" y el objetivo será "desafiar prejuicios y descubrir la humanidad detrás de las etiquetas y los estereotipos que los medios de comunicación ayudan a construir".

En este aspecto de 20 a 22 van a estar disponibles los “libros humanos”: Carmen, una Kolla en la ciudad; Dany, soñando despierto, libre entre rejas; Ivana, trava, sudaca, villera, abolicionista y directora de políticas para la diversidad; Lu, la gorda televisiva.

También Patricio, el pantone que le falta al arco iris; Quintín, mi vida como migrante: entre mitos y realidades y Silvia, nunca callada, de conductora de noticiero a delegada gremial.

De 22 a la medianoche estará Ana, referente de la cultura china en Argentina; Andrea, cineasta, feminista y rebelde; Milcíades, periodismo y televisión desde la Villa 31; Miriam, la afrodescendencia en Argentina; Miriam, periodista y defensora; Nina León, puta poeta y Santiago, militancia ambiental como adolescente.

Click to enlarge
A fallback.

La segunda propuesta es una instalación que se llamará “¿Qué tenías Puesto?”, donde se expondrá la réplica de la ropa de mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales junto a una descripción en primera persona.

Esta exposición intentara poner de manifiesto que la ropa que usan las mujeres "no tiene nada que ver con la violencia sexual", precisó la Defensoría del Público.

La Noche de los Museos se realizará mañana de 19 a 2 en la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)