Defensoria bonaerense presento nuevo portal para realizar reclamos y conocer derechos

La Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presento un nuevo portal que servira de guia para realizar reclamos, conocer los derechos que asisten a los consumidores y obtener los datos que tienen las empresas de cada persona.

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo portal que servirá de guía para realizar reclamos, conocer los derechos que asisten a los consumidores y obtener los datos que tienen las empresas de cada persona.
Según informó el organismo, en este sitio se detallan las normativas sobre los derechos de los usuarios, y un listado de temáticas de reclamos como compras por internet, planes de ahorro, derechos de los inquilinos, cláusulas abusivas, viajes de egresados, telefonía celular, entre otras problemáticas.
"Esta herramienta servirá para orientar a las personas que muchas veces se ven en situaciones de vulnerabilidad con respecto a algunas empresas y podrán encontrar fácilmente los pasos a seguir para realizar sus correspondientes reclamos”, dijo durante la presentación el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El micrositio se encuentra en la página web www.defensorba.org.ar y al acceder al banner del portal, se podrá visibilizar dónde y cómo hacer los reclamos.
Además, ofrece información sobre qué saben las empresas de los usuarios, y el paso a paso para reclamar, de manera sencilla, en los diferentes organismos. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email