El Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires aseguró hoy que con la firma del dictamen que establece el etiquetado frontal de Alimentos, ocurrido hace dos días, Argentina “empieza a acompañar a la región en la lucha contra la obesidad infantil”.

Martello destacó que en países como Chile este sistema “permitió una mejora de un 30% en la identificación de alimentos saludables por parte de madres y padres de niños, niñas y adolescentes (NNyA) evaluados”.

“El rotulado nutricional frontal es una de las políticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, Unicef y Naciones Unidas para la prevención del sobrepeso y obesidad en NNyA”, sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto.

Explicó que según Unicef, “nuestro país se encuentra entre las 20 naciones del mundo que en 2030 superaría los 2 millones de NNyA con obesidad si no se adopten políticas públicas focalizadas”.

“La firma del dictamen es una excelente noticia y una vez que sea sancionada la ley nuestro país se pondrá en sintonía con los países que más han avanzado en los últimos años en lo que se refiere a la alimentación saludable”, resaltó Martello, que se encuentra a cargo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo.

Pablo Yedlin, diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos (FdT), dijo este miéroles, que "está camino a transformarse en ley" el proyecto de etiquetado frontal de alimentos que recibió dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, y ya fue aprobado por el Senado.

"La gran mayoría ha votado a favor del proyecto", dijo Yedlin, y recordó que la iniciativa, se encuentra en "camino a transformarse en ley".

(Télam)