Decomisan 6,5 toneladas de alimentos transportados en descomposicion en un puesto del Senasa

Un total de 6.

D-Interés 24 de enero de 2023 Agencia Télam
Un total de 6.425,45 kilogramos de alimentos, entre ellos manteca, crema de leche y pastas que eran transportados en descomposición y no contaban con la temperatura adecuada, fueron decomisados por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.
Se trata de los tradicionales controles que se llevan a cabo en el puesto 714, de la ruta nacional 3, de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, que comunica la provincia de Buenos Aires con el sur del país.
Desde el organismo se informó que "el sábado en el marco de los controles se inspeccionó la carga de un camión que había partido de La Matanza con destino a Ushuaia, en Tierra del Fuego".
"Durante el operativo se detectó la presencia de envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido en la carga del vehículo donde la temperatura era de 25 a 30 grados", indicó el Senasa.
Tras el hallazgo, se procedió a realizar un acta y a decomisar la carga para su disposición final que estaba integrada por 2.600 kilogramos de lácteos varios, 3.550 de pastas y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email