Declaro por cinco horas y como imputado el director medico del sanatorio donde murio Perez Volpin

El director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, declaró hoy como imputado de obstaculizar la investigación penal sobre la muerte de la periodista Deborah Pérez Volpin, ocurrida en febrero de 2018 en ese centro asistencial en el

Argentina 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
El director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, declaró hoy como imputado de obstaculizar la investigación penal sobre la muerte de la periodista Deborah Pérez Volpin, ocurrida en febrero de 2018 en ese centro asistencial en el barrio Palermo cuando era sometida a una endoscopia.
A Martingano se le atribuye el encubrimiento de los hechos registrados tras la práctica médica, una videoendoscopía, que se le efectuó a Pérez Volpin.
Asistido por su abogado Carlos Froment, Martingano se presentó esta mañana y declaró como imputado durante casi cinco horas ante la juez en lo criminal y correccional Maria Fabiana Galleti, tras lo cual se retiró del tribunal, ubicado en el segundo piso de Lavalle 1638.
De acuerdo a las normas procesales la magistrada deberá resolver la situación procesal del imputado dentro del plazo de 10 dias.
En la causa por supuesto encubrimiento y obstrucción de la justicia también están imputadas la instrumentista quirúrgica Miriam Irene Frías y la jefe del área al momento de la muerte de Pérez Volpin, Claudia Balceda.
La indagatoria de Frías está prevista para mañana, en tanto que la de Balceda fue postergada y fijada para el próximo lunes.
Por la muerte de la periodista, al término de un juicio oral y público, el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión en suspenso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email