De Vedia, del Hospital Muñiz, dijo que este es el peor momento desde que empezo la pandemia

Lautaro De Vedia, medico infectologo del Hospital Muñiz y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectologia , dijo hoy que la Argentina atraviesa "el peor momento desde que empezo la pandemia" de coronavirus, y recomendo "volver a tomar

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Lautaro De Vedia, médico infectólogo del Hospital Muñiz y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), dijo hoy que la Argentina atraviesa "el peor momento desde que empezó la pandemia" de coronavirus, y recomendó "volver a tomar medidas restrictivas transitorias" por regiones y según la cantidad de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva.
"El panorama está muy complicado, el número de casos creció, no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino en Córdoba, Mendoza, Santa Fe; es el peor momento desde que empezó la pandemia", dijo De Vedia en diálogo con Télam.
El especialista recomendó "volver a tomar restricciones transitorias" porque "no hay margen para medidas estrictas y prolongadas" debido al cansancio social.
"Hay que aplicar medidas restrictivas muy puntuales, según regiones, cantidad de casos y ocupación de camas de terapia intensiva", apuntó el médico, quien no descartó sin embargo un regreso a la Fase 1 de aislamiento.
"Esperaría para volver a Fase 1, pero si no bajan los números habrá que volver a eso", precisó.
El Gobierno nacional convocó a los expertos y epidemiólogos que lo asesoran a una reunión esta tarde en la Casa Rosada, cuando faltan dos días para que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.
De Vedia atribuyó el aumento de casos de coronavirus a diversos factores, como las nuevas variantes y el incumplimiento de las restricciones en algunos sectores.
"Aunque sea comprensible porque la gente está cansada, eso se suma a una campaña de vacunación floja en cuanto a cantidad de vacunas y vacunados", explicó.
Teniendo en cuenta que se acerca la época invernal, el médico volvió a recordar que las principales medidas de prevención contra la Covid-19 son "la distancia social, el uso de tapabocas, evitar reuniones sociales, el lavado de manos y vacunarse" e insistió en la necesidad "ni bien se pueda de incrementar la cantidad de vacunas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email