De manera virtual, Huesped realiza su Simposio Cientifico con mas de 2.500 inscriptos

Con mas de 2.

Argentina 25 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Con más de 2.500 inscriptos, se realizará a partir del lunes 28 de septiembre, hasta el 2 de octubre, el XVII Simposio Científico de la Fundación Huésped, un evento que reúne a especialistas nacionales e internacionales que este año brindará las últimas novedades sobre coronavirus, VIH y otras enfermedades transmisibles, se informó desde la organización.
"La obligación de hacerlo virtual tuvo sus ventajas y desventajas; por un lado se pierde la riqueza del encuentro presencial, pero logramos la participación de muchas personas que por cuestiones operativas no habían participado años anteriores", dijo a Télam Omar Sued, director de Investigaciones de Fundación Huésped.
El encuentro, que también da lugar al debate sobre salud en general y derechos sexuales y reproductivos, ofrecerá 12 sesiones y contará con la participación de más de 2.500 profesionales de la salud y líderes comunitarios del país y América latina.
La primera jornada, que se llevará a cabo el lunes como una Pre-Conferencia, contemplará temáticas específicas de VIH como los test de autodiagnóstico, así como las novedades en los tratamientos pre-exposición (PrEP) que son los que se utilizan como prevención en poblaciones con conductas que implican un mayor riesgo.
La sesión de apertura, que se realizará el martes, estará a cargo de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y uno de los líderes mundiales en la investigación sobre coronavirus, que disertará sobre "Covid-19: Lecciones aprendidas y desafíos pendientes".
Posteriormente, se tratarán los principales temas que discuten la comunidad científica, los avances en las vacunas y tratamientos (tanto para VIH como coronavirus), así como también temáticas sociales como los "Desafíos pendientes para la población trans" o "Los derechos sexuales y reproductivos en el contexto de la pandemia".
Entre las principales novedades de esta edición, Sued destacó la presentación de Raphael Landovitz, que disertará sobre un nuevo método de PrEP: "Por primera vez una inyección cada dos meses demostró ser más eficiente incluso que la pastilla de PREP que se utiliza para prevenir el VIH y eso permitiría reducir el riesgo, sobre todo en aquellas personas con dificultades para adherir a los tratamiento preventivos", sostuvo.
Esta edición contará, además, con otros reconocidos expertos internacionales como José Miro, Consultor Sénior de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona (España); Larry Corey, presidente del Centro de Investigación Fred Hutchinson (Estados Unidos); Salim Abdool Karim, Director del Centro para el Programa de Investigación sobre el SIDA en Sudáfrica (Sudáfrica); y Lynne Mofenson, Consultora técnica senior en Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation (Estados Unidos), entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email