De las 156 camas de terapia intensiva en Formosa Capital, 137 estan ocupadas

El medico infectologo del Consejo de Atencion Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa, Julian Bibolini, informo hoy que de 9.

Argentina 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa, Julián Bibolini, informó hoy que de 9.424 casos activos de coronavirus, 137 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema público de salud, distribuidos en diferentes nosocomios, que completan las 156 camas de cuidados críticos.
En conferencia de prensa, cuando se da el parte de situación, el especialista comentó que “algunos pacientes están con asistencia respiratoria mecánica o los cascos que aportan oxígeno”, y señaló que los hospitales con mayor capacidad de UTI y personas graves por coronavirus son el Interdistrital Evita, Alta Complejidad y Central de la ciudad capital.
Con respecto a la vacunación antigripal y contra la Covid-19, recordó que ambas campañas están en marcha y recalcó que “las vacunas contra el coronavirus son importantes, pero sin descuidar las otras vacunaciones tradicionales de invierno”.
Bibiloni reseñó que en el caso de haber recibido algunas de las vacunas contra el coronavirus, “se debe esperar 14 días para vacunación antigripal antineumocócica (que pueden darse juntas); o viceversa”.
Finalmente, explicó que “no está estudiado si la vacuna contra el coronavirus pierde efectividad si se aplica junto a la antigripal, no es que va causar un peor daño, no se sabe si va a anularla. Como no está estudiado este efecto se las separa por 14 días”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email