De forma virtual y gratuita se realiza el Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño

La Camara Argentina de la Moda, con el apoyo del Centro Cultural y Diseño Mujeres Rurales, realizara el 2° Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño, que se llevara a cabo mañana y pasado de forma virtual y gratuita.

D-Interés 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Cámara Argentina de la Moda, con el apoyo del Centro Cultural y Diseño Mujeres Rurales, realizará el 2° Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño, que se llevará a cabo mañana y pasado de forma virtual y gratuita.
Los ejes que abordará el congreso son: el negocio del vestido y la moda, la identidad del vestido y el diseño, la sustentabilidad en la moda, comunicación de la industria del vestido, moda y políticas de Estado y la formación de profesionales
Este segundo congreso "tiene nuevamente por objetivo establecer vínculos con las Cámaras, Asociaciones, Federaciones y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del vestido de Latinoamérica y España. Deseamos repetir el éxito del CILAD2021, que convocó a 54 profesionales del Diseño, tanto de Latinoamérica como de España y participaron 628 oyentes de 21 países", indicó la Cámara en un comunicado.
Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda, explicó a Télam que se trata de "un espacio de reflexión donde cientos de trabajadores de la industria de la moda nos juntamos, con expositores de 20 países".
Entre las visitas se destaca la de Marc Bayard, fundador de Slow Made, que plantea un "cambio de paradigma en el consumo, donde entra el tiempo en la ecuación del proceso productivo, con respeto al artesano y también por el medio ambiente, que habla de práctica sustentable, fomento de la compra responsable y precio justo", explicó Ayala.
También se realizará de forma virtual la Noche de los Fashion Film.
Para participar en este evento de manera libre y gratuita hay que acreditarse en https://camaraargentinadelamoda.com/cilad/, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email