Los cupos para vacunar a personas mayores de 75 en Misiones se agotaron hoy en cuatro de los siete centros dispuestos en distintas localidades de la provincia, donde mañana comenzarán los operativos de inmunizaciones, informó la cartera sanitaria provincial.

Los cupos se agotaron en las ciudades de Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles, mientras que esta tarde "había pocos lugares disponibles para inscribirse en San Vicente, Puerto Iguazú y Leandro N. Alem".

Misiones recibió 9600 dosis del primer componente de la Sputnik V y 500 dosis del segundo componente.

En Posadas, se agotaron los 700 cupos disponibles para vacunar a mayores de 75 años, en Oberá los 300 habilitados, Eldorado 300 y Apóstoles 100.

Además de los adultos mayores de 75 años, esta etapa de vacunación comprende a docentes activos mayores de 60 años y con comorbilidades.

Posteriormente, se vacunará a residentes de geriátricos, que son alrededor de 500, y fuerzas de seguridad mayores de 45 años con comorbilidades, en base a listas elaboradas por el Ministerio de Gobierno.

Para docentes, en esta primera etapa, habrá 2.500 dosis, las cuales alcanzarán al 10% del total del personal, según las listas que elaboró el Consejo General de Educación (CGE). (Télam)