Cuatro provincias registraron temperaturas superiores a los 39 grados, segun el SMN

El Servicio Meteorologico Nacional reporto hoy que cuatro localidades del pais registraron este viernes temperaturas que superaron los 39 grados, incluso en Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, llego a los 41.

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy que cuatro localidades del país registraron este viernes temperaturas que superaron los 39 grados, incluso en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, llegó a los 41.
Las ciudades de San Ramón de La Nueva Orán (Salta), San Miguel de Tucumán (Tucumán) y Santiago del Estero registraron temperaturas superiores a los 39 grados.
Por su parte, en algunas localidades de La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Córdoba y en el nordeste de Santa Fe se registraron temperaturas entre 36 y 38 grados
Chaco, Corrientes, San Juan y gran parte de la zona sur de Santa Fe tuvieron temperaturas entre 34 y 35 grados.
Todos estos valores se dan en el marco de varias jornadas de calor en el centro y norte del país, con temperaturas inusuales para esta época del año en forma localizada.
Por tal motivo, el SMN emitió un alerta amarilla por alta temperaturas en Tucumán, La Rioja, Catamarca, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe, Centro de Córdoba, sur de Entre Ríos y el norte de San Juan
Lo mismo para las localidades bonaerenses de Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zarate, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco y Colón, al igual que para General Arenales, General Pinto, Leandro N Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Junín registró la temperatura más alta con 34.8 grados centígrados.
Por otro lado, varias localidades fueron puestas bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.
En territorio bonaerense, el área bajo alerta abarca el oeste y el sur provincial en los departamentos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, Puan y zonas bajas de Coronel Pringles, de Coronel Suárez y de Tornquist, entre otros.
En el caso de La Pampa, las localidades afectadas son Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal, mientras que en Río Negro los departamentos bajo alerta son Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta y la zona de meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio.
También se esperan fuertes tormentas en la Costa de Biedma, en Chubut.
Estas ciudades pueden estar afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de agua, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo al organismo meteorológico, se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 milímetros, pero pueden ser superados de forma localizada. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email