Cuatro personas, dos de ellas niños de 3 y 2 años, fueron asistidos hoy por los servicios de emergencia ante distintos síntomas de malestar que al parecer fueron generados por una intoxicación con monóxido de carbono en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron desde Defensa Civil.

El episodio ocurrió pasadas las 9.10 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la situación que se registraba en una vivienda situada en la calle La Pinta 1.100.

A raíz de la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, bomberos voluntarios de Ingeniero White, personal policial y una ambulancia.

Desde Defensa Civil se indicó que "se constató en el lugar que cuatro personas, dos de 21 y 17 años junto a los menores amanecieron con vómitos y mareos, por lo que fueron atendidos y trasladados conscientes a un centro asistencial".

"Aparentemente se habría tratado de una intoxicación por monóxido de carbono en el interior de la vivienda por lo que se llevaba a cabo una inspección en el lugar", agregaron.

_____


LA COSTA: El 10º Congreso de Medicina General y Equipo de Salud se realizará la seman próxima

El partido de La Costa volverá a ser sede del 14 al 17 de septiembre del "10º Congreso de Medicina General y Equipo de Salud, que se desarrollará en la localidad de Mar de Ajó con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales.

El congreso es organizado por la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) junto a la Municipalidad de La Costa y el Movimiento por la Salud de los Pueblos.

Este evento se desarrollará en torno a la temática "Vivencias en el campo de la salud: la potencia de la APS en la integración".

____


BUENOS AIRES: Personas privadas de la libertad reflexionaron sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Personas privadas de la libertad en cárceles y alcaidías de La Plata, Olavarría, San Nicolás, Mercedes, Dolores, Mar del Plata, General Alvear, Junín, Saavedra, Florencio Varela, Magdalena, Barker, Ituzaingó, Virrey del Pino, Malvinas Argentinas y Campana reflexionaron sobre el Día del respeto por la diversidad cultural, durante una jornada que organizó el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

La charla virtual se hizo ayer en el marco del programa Efemérides en Contexto de Encierro y estuvo a cargo de la directora de Diversidad y Prácticas Identitarias del Instituto Cultural, Zulema Enríquez.

La iniciativa contempló el análisis de material audiovisual y gráfico, debates y una propuesta artística: la que consiste en que las personas privadas de libertad envían dibujos al departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y con esas producciones se realizará una obra colectiva, en un mural sobre un soporte de madera.

____


PUNTA ALTA: Festejos por primavera se realizarán el 17 y 18 de septiembre.

La municipalidad de Punta Alta anunció diversas actividades el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el marco de los festejos por el día de la primavera.

El sábado desde las 13 las actividades junto con la mesa barrial de Villa Arias se hará en la plaza Coronel Rosales donde habrá servicio de cantina de instituciones, una kermesse junto a un baile y espectáculos musicales.

La comuna indicó que el domingo los festejos comenzarán a partir de las 15 en el anfiteatro Haydée Ferretti, donde se presentarán bandas de rock y cumbia, habrá batallas de free style, patio de meriendas, artesanos y una kermesse. (Télam)