Cuatro muertos y siete desaparecidos tras dos explosiones en una mina en Polonia

Cuatro personas murieron, otras siete estan desaparecidas y 21 fueron hospitalizadas tras dos explosiones ocurridas en las ultimas horas en una mina de carbon en la ciudad de Pawlowice, al sur de Polonia, informaron hoy la compañia minera JSW y las

Argentina 20 de abril de 2022 Agencia Télam
Cuatro personas murieron, otras siete están desaparecidas y 21 fueron hospitalizadas tras dos explosiones ocurridas en las últimas horas en una mina de carbón en la ciudad de Pawlowice, al sur de Polonia, informaron hoy la compañía minera JSW y las autoridades del país.
"Uno de los mineros heridos en la explosión murió en el hospital. Es la cuarta víctima (fatal) de la catástrofe", indicó JSW a través de Twitter.
Por su parte, el vice primer ministro de Polonia, Jacek Sasin, aseguró en la misma red social que "siete personas están desaparecidas", según informó la agencia de noticias AFP.
La empresa minera había comunicado inicialmente un balance con tres muertos y ocho desaparecidos.
El estallido podría haber sido causado por "una posible explosión de grisú", un gas compuesto principalmente por metano que mezclado con el oxígeno del aire resulta explosivo, según se indicó.
En tanto, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, expresó su pésame a las familias de los mineros.
La compañía informó en un comunicado que “al parecer una primera explosión tuvo lugar poco después de medianoche a unos 1.000 metros de profundidad, en ese momento 42 mineros estaban en el lugar y la mayoría de ellos tuvieron quemaduras”.
Luego, una segunda explosión tuvo lugar durante la operación de rescate. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email