Cuatro astronautas retornaran a la Tierra luego de trabajar seis meses en un laboratorio espacial

La misión "Crew-2", que está integrada por dos estadounidenses, un francés y un japonés, regresarán luego de cientos de experimentos y la mejora de los paneles solares de la estación.

Argentina 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Cuatro astronautas se preparan para retornar hoy a la Tierra luego de permanecer seis meses trabajando en el laboratorio denominado Estación Espacial Internacional, donde realizaron cientos de experimentos y mejoraron los paneles solares de la estación.
La misión "Crew-2", que está integrada por dos estadounidenses, un francés y un japonés, permanecieron en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde el 24 de abril, documentando la superficie del planeta para registrar cambios ocasionados por el hombre y eventos naturales, cultivar pimientos y estudiar gusanos para entender mejor la salud humana en el espacio.
Estaba previsto que los astronautas abordaran la cápsula Dragon bautizada "Endeavour" (Esfuerzo, en español) de SpaceX, una empresa estadounidense de servicios de transporte espacial, a partir a las 16:05 (hora argentina), luego de que su regreso haya sido pospuesto un día por fuertes vientos, consignó la agencia de noticias AFP.
"Han sido más de seis meses divertidos, un placer y un honor trabajar con todas estas personas increíbles de distintas partes del mundo, tanto dentro como fuera del planeta".

Finalmente llegarán a las costas de Florida a las 00:33 (hora local), en un viaje que será transmitido en vivo por la NASA.
"Han sido más de seis meses divertidos, un placer y un honor trabajar con todas estas personas increíbles de distintas partes del mundo, tanto dentro como fuera del planeta", aseguró el japonés Akihiko Hoshide.
"Mientras nos preparamos para irnos, hay una sensación agridulce, de que podríamos no volver a ver nunca la ISS", dijo por su parte el francés Thomas Pesquet en una conferencia de prensa el fin de semana.
Por el mal tiempo y lo que la NASA consideró un "asunto médico menor" también se retrasó el lanzamiento de un siguiente grupo de astronautas, de la misión "Crew-3", que despegará finalmente el miércoles con la empresa SpaceX, que transporta astronautas a la ISS desde el año 2020, indicó la AFP.
"Los vuelos espaciales están llenos de pequeños retos, este es uno más que hemos encontrado y con el que tenemos que lidiar en nuestra misión", dijo la astronauta de la NASA Megan McArthur, respecto de que la tripulación deberá “usar pañales” ya que por un desperfecto de la cápsula “no tendrán acceso a un baño desde el momento en que se cierren las compuertas”. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email