Cuatro años de prision por estafar a mas de 70 personas en Mendoza

Una mujer de 44 años fue condenada por un juez mendocino a cuatro años de prision por estafar a decenas de personas a las que engaño con falsas promesas de entrega de casas, simulando que pertenecian al programa Procrear, informaron hoy fuentes

Argentina 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una mujer de 44 años fue condenada por un juez mendocino a cuatro años de prisión por estafar a decenas de personas a las que engañó con falsas promesas de entrega de casas, simulando que pertenecían al programa Procrear, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Soledad Díaz Correa (44), quien fue condenada por el delito de estafa genérica, previsto en el artículo 172 del Código Penal, en un fallo firmado por el juez Eduardo Martearena.
La mujer pedía documentación y dinero por adelantado a cambio de una supuesta entrega de casas del Plan Prorear, según investigaciones efectuadas por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.
Los voceros detallaron que el denominador común de las víctimas era una situación de vulnerabilidad y generalmente se trataba de familias de escasos recursos, con muchos hijos y sin un hogar propio.
Fueron unas 76 las causas abiertas contra la mujer y la mayoría de ellas con un misma modalidad. Pedía 1.500 pesos por adelantado y documentación personal para adjudicar una vivienda, informaron desde el Servicio de Información Judicial de Mendoza.
De acuerdo con una de las denuncias, Díaz prometía a una mujer que resultó víctima "prioridad en la entrega por encontrarse alquilando y tener 6 hijos" y el contrato apócrifo se completaba con el pago mensual de 1.000 pesos durante 30 años por parte de las víctimas.
El circuito de la estafa incluía un recorrido por algunas de las viviendas que nunca serían entregadas y esto se pudo probar del secuestro de tres teléfonos celulares que la condenada tenía en su poder, de donde los investigadores obtuvieron fotografías que mostraban a Díaz exhibiendo viviendas en complejos Procrear, siempre por fuera.
La carga probatoria por el Ministerio Público Fiscal requirió también informes al Banco Hipotecario y al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (PRO.CRE.AR), que confirmaron que Díaz no tenía vínculo alguno con estas instituciones encargadas de administrar oficialmente los créditos, indicaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email