Cuarentena para 11 alumnos misioneros que regresaron de Alemania

Once alumnos del Instituto Hindenburg de la ciudad misionera de Eldorado están en cuarentena desde el pasado domingo, cuando volvieron al país después de participar de un intercambio cultural en Alemania, informó hoy el ministro de Salud Pública de

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
Once alumnos del Instituto Hindenburg de la ciudad misionera de Eldorado están en cuarentena desde el pasado domingo, cuando volvieron al país después de participar de un intercambio cultural en Alemania, informó hoy el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.
Se trata de 11 alumnos de quinto año, de entre 16 y 17 años, y una docente del establecimiento que realizaron un intercambio estudiantil en Alemania durante tres meses y ahora están en cuarentena de manera preventiva.
Marisabel García, rectora del Instituto Hinderburg, confirmó hoy a una radio local que "el grupo había viajado el 3 de enero a un intercambio cultural a Alemania con una docente, coordinadora del grupo".
La rectora explicó que por ser Alemania uno de los países con circulación del Coronavirus, "se informó a los padres (de los alumnos) sobre las medidas que iba a tomar la escuela".
"Se les informó que se iba a aislar a los estudiantes, no porque alguno estuviera infectado sino simplemente por prevención", comentó.
"Nosotros tenemos una población de 650 alumnos y los padres accedieron para que no asistan a la escuela", apuntó la directora.
Añadió que "hay cuatro familias que tienen hermanos de estos chicos en la primaria, a quienes se les pidió que hagan una prevención con un médico especialista y ante cualquier síntoma asistan al hospital Samic".
Si bien los estudiantes no presentan síntomas, el aislamiento en sus casas "es por precaución", tal como lo establece el protocolo de seguridad por el coronavirus, que sugiere que quienes regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad –aunque no presenten síntomas– permanezcan en sus domicilios.
Para finalizar, García indicó que "se suplantó a la docente que se encuentra en cuarentena y solicitó a los padres que no entren en pánico", porque "solamente se debe trabajar en la prevención". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email