¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus para los niños?

Dos de las farmacéuticas más importantes en el desarrollo de la inoculación contra el coronavirus ya comienzan a probar la vacuna en los niños.

Argentina 26 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Las farmacéuticas Moderna y Pfizer comenzaron a realizar los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus en menores, entre los 6 meses y los 11 años de edad, con el fin de determinar si sus inoculaciones pueden aplicarse en este rango etario.

Cabe destacar que, en la actualidad, todas las inoculaciones desarrolladas hasta el momento se pueden aplicar en mayores de 18 años. Sin embargo, expertos afirman que vacunar a los más chicos implicaría una menor cantidad de contagiados por la enfermedad.

En el caso de Pfizer, los voluntarios enlistados para el ensayo clínico ya recibieron la vacuna que ellos mismos desarrollaron junto con el laboratorio alemán BioNTech. En esta primera oportunidad, la inoculación se suministró a 144 niños, a los que dividió en tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años; para poder identificar cuál es la mejor dosis.
“Estos ensayos están diseñados con consideración”

“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, informaron desde la empresa en un comunicado en el que detallaron el proceso.

Cabe destacar que, en un segundo momento del ensayo clínico, se estudiará la seguridad y efectividad de las dosis suministradas, teniendo en cuenta a quienes les tocó componente activos y a quienes les tocó placebo.

En relación al estudio que lleva a cabo Moderna, los ensayos fueron en menores de 12 años hasta los 17, y comenzaron en marzo pasado; mientras que la farmacéutica Johnson & Johnson analiza probar inocular a bebés recién nacidos e infantes. Expertos afirman que, con la inoculación de los menores recién se logrará la inmunidad de rebaño.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email