¿Cuándo es el feriado de Semana Santa?

Los católicos recordarán la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, ¿cuándo se celebra en la Argentina y qué días cae feriado?

Argentina 19 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Se acerca la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo. Los católicos recordarán la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Sin embargo será como siempre un período de descanso para muchos.

Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos sino también al sector turístico, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Establecida siempre el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo, esta vez Semana Santa se celebrará entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril.
Esta vez, Semana Santa se celebrará entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril

Este año en la Argentina, coincidirá con las pascuas judías que son el domingo 28 y lunes 29, así como también con el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el viernes 2 de abril.

El jueves -día no laborable- y viernes santo -feriado-, caerán entonces el 1 y el 2 de abril respectivamente, mientras que el domingo de pascuas o de Resurrección será el 4.

Según un relevamiento del metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, Booking, entre los lugares turísticos más buscados por los argentinos en febrero para este fin de semana largo, se encuentran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email