¿Cuáles son las expectativas de los Argentinos para el 2022, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Argentina 31 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el sondeo realizado por la Consultora Opinaia, en el que se develó cuál es el balance del 2021 y los objetivos de cara al 2022.

Cabe destacar que el estudio de opinión pública se llevó a cabo entre el 9 y el 23 de Diciembre de 2021, a 2400 argentinos, con un margen de error de +/-2%, y una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles son las expectativas de los Argentinos para el 2022, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Según lo destacado por la consultora, "para los argentinos el 2021 no ha sido un buen año". "Tanto en términos personales como en referencia a la situación del país, el balance del 2021 es marcadamente más negativo que positivo", señalaron desde Opinaia, y sumaron que "concretamente, el 65% afirma que personalmente este año fue malo o muy malo, balance que incluso se agrava al momento de pensar en el país: en este último caso, 8 de cada 10 sostienen que para Argentina el 2021 fue un año negativo".

Sin embargo, de cara a 2022, los encuestados pudieron develar cuáles eran sus objetivos: en ese sentido los "profesionales, como el trabajo y el estudio, están al tope de las preferencias y deseos para el 2022", mientras que "poder viajar, por otro lado, es el principal objetivo en términos personales para el año que se avecina".


ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email