Las vacunas contra el covid-19 están a la orden del día. A contrarreloj, en varios países del mundo se fabrican cientos de vacunas diarias para poder abastecer al mundo de inoculaciones contra esta enfermedad.

Sin embargo, el cuidado no está sólo enfocado en las personas, sino también en los animales. Tal es así que en Rusia se desarrolló una vacuna para animales, que ya comenzaron a aplicar en las mascotas de las casas.

En la actualidad, la producción es de 3 millones de dosis al mes, según lo informado por informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano, quien sostuvo que la misma podría incrementarse en un futuro a 5 millones.

Se puede acceder a la dosis de la única vacuna para animales en el mundo en clínicas veterinarias de varias regiones de Rusia.

Además, la experta, señaló que los más interesados en que su animal reciba la vacuna anti coronavirus Carnivac-Cov, son aquellas personas que viajan asiduamente, o que pasean con sus perros sin correa.

Cabe destacar que, en el mencionado país, se puede acceder a la dosis de la única vacuna para animales en el mundo en clínicas veterinarias de varias regiones del mismo. Sin embargo, se desaconsejó la inoculación de cachorros menores a los dos meses de vida, de las hembras que hayan parido recientemente, y de aquellas que estén preñadas, como así también de los enfermos por otras causas