Cruzaron hacia Chile todos los camiones varados durante mas de 10 dias en Neuquen por la nieve

El Gobierno neuquino informo que finalizo el operativo de traslado seguro de los camiones que permanecieron varados en la localidad de Las Lajas, a la espera de cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado.

Argentina 23 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno neuquino informó que finalizó el operativo de traslado seguro de los camiones que permanecieron varados en la localidad de Las Lajas, a la espera de cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado.
Más de 240 vehículos de transporte de cargas fueron asistidos por personal de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), policía, las subsecretarías provinciales de Seguridad y Vialidad provincial, del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y Defensa Civil de Las Lajas.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia patagónica, Martín Giusti, señaló: "Se logró asistir a todos los conductores que aguardaban la apertura del paso internacional Pino Hachado, ya no hay camiones varados en la ciudad de Las Lajas”.
En ese sentido, el funcionario explicó que "la coordinación de las tareas operativas, que garantizaron tanto la salud como la seguridad vial de los conductores, demandó un trabajo mancomunado que se extendió durante más de diez días".
Durante las últimas jornadas se realizaron salidas de varios convoyes de vehículos con controles de alcoholemia previos y con escoltas de distintas entidades, para culminar de esa manera con el traslado de los últimos 66 camiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email