Cristina Kirchner felicito a Lita Boitano por sus 90 años

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicito hoy a la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Politicas, Lita Boitano, por su cumpleaños numero 90, y la definio como una "enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza".

Argentina 20 de julio de 2021 Agencia Noticias Argentina
La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó hoy a lapresidenta deFamiliares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, por su cumpleaños número 90, y la definió como una "enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza". "Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas. Gracias Lita por esa alegría y esa energía que contagia… y por tanto amor. ¡Felices 90 años! ¡Feliz cumple Lita!", tuiteó la ex mandataria, que acompañó el mensaje con una foto de ambas tomada en la ex ESMA el 24 de marzo pasado, durante el último acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ángela Catalina "Lita" Paolin de Boitano sufrió el secuestro y desaparición de sus hijos Miguel Ángel y Silivia Adriana, ambos estudiantes de la UBA y militantes de la Juventud Universitaria Peronista, durante la última dictadura militar. En 2013, "Lita" fue querellante por el caso de su hijo en la Megacausa ESMA. En el acto del 24 de marzo pasado, la activistarecibió de de manos del presidenteAlberto Fernández y de Cristina Kirchnerelpremio Azucena Villaflorpor su trayectoria en los derechos humanos. SH/PS/AMR NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email