Cristina: Antes de la violencia fisica hay una violencia simbolica, la de la palabra

La vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner expreso hoy su "solidaridad" con las mujeres que se movilizaron en todo el pais para recordar el septimo aniversario de la primera movilizacion "Ni una Menos" y dijo que "siempre antes de la violencia

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy su "solidaridad" con las mujeres que se movilizaron en todo el país para recordar el séptimo aniversario de la primera movilización "Ni una Menos" y dijo que "siempre antes de la violencia física hay una violencia simbólica, la de la palabra".
Al hablar en el acto por los 100 años de la fundación de la empresa YPF, que se realizó en Tecnópolis, la vicepresidenta aseguró que "como primera presidenta mujer de este país puedo dar cátedra acerca de la violencia simbólica".
"En estos momentos, se está llevando a cabo una movilización del Ni Una Menos. Toda mi solidaridad con las mujeres, las que sufren violencia física, pero déjenme decirles que siempre antes de la violencia física sobre las mujeres hay una violencia simbólica, la de la palabra", señaló en el final de su discurso.
La movilización por un nuevo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos convocó a miles de representantes de organizaciones políticas, sociales y feministas que en las principales ciudades de la Argentina pidieron por el "fin de la violencia machista". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email