Criadores italianos sacrifican 18 millones de aves de corral por gripe aviar

Criadores italianos sacrificaron 18 millones de aves de corral para detener una epidemia de gripe aviar, informo hoy la Confederacion de Agricultores de Italia y agregaron que, hasta la fecha, se identificaron 308 brotes,

Argentina 24 de enero de 2022 Agencia Télam
Criadores italianos sacrificaron 18 millones de aves de corral para detener una epidemia de gripe aviar, informó hoy la Confederación de Agricultores de Italia (Confagricoltura) y agregaron que, hasta la fecha, se identificaron 308 brotes, especialmente en la zona de Lombardía y Véneto.
Confagricoltura solicitó ayuda a los bancos para que suspendan préstamos que están por vencer y que se revisen las condiciones de los préstamos pendientes para apoyar a los criadores de aves de corral que han tenido que sacrificar, desde octubre, pavos y gallinas ponedoras.
Según informó la agencia AFP, la avicultura italiana facturó 4.100 millones de euros durante 2021, cuenta con 18.000 granjas, 6.000 profesionales en el área y emplea a 38.000 personas.
De acuerdo al Instituto de Zooprofilaxis Experimental de Véneto, “las granjas italianas son las más afectadas en toda Europa”.
Por su parte, Francia reportó 167 brotes, Hungría 111, Polonia 77 y Alemania 51.
“Italia tiene la epizootia, es decir, la enfermedad que reina transitoriamente en la región”, aseguraron desde el Instituto.
A pesar de haber registrado solo una docena de nuevos brotes en el territorio en lo que va del año advirtieron que “el daño económico es significativo”.
Massimiliano Giansanti, líder de Confagricoltura, aseguró que “la situación económica y financiera de muchas granjas es insostenible” y que el sector atraviesa un período “extremadamente crítico”.
El gobierno italiano prometió fondos europeos para “indemnizar a los criadores perjudicados por las restricciones a la circulación de animales y huevos” que frenó la producción e interrumpió las exportaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email