Crecio la cantidad de hisopados, nuevos casos e internaciones por coronavirus en Entre Rios

La secretaria de Salud de Entre Rios, Carina Reh, detallo hoy que esa provincia esta registrando un aumento de la demanda para hisoparse y un crecimiento de los nuevos casos de coronavirus y de pacientes internados por coronavirus.

Argentina 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, detalló hoy que esa provincia está registrando un aumento de la demanda para hisoparse y un crecimiento de los nuevos casos de coronavirus y de pacientes internados por coronavirus.
"Es necesario que todos nos comprometamos con los cuidados, no es la misma situación que en enero (del 2021), pero no queremos llegar a eso", afirmó la funcionaria.
El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos registró 358 nuevos casos de coronavirus entre el 19 y 25 de diciembre pasado y ninguna persona fallecida.
Desde principios de diciembre se registran más de 20 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia, cifra que no se detectaba desde septiembre pasado.
En ese marco, 11 de los 17 departamentos se encuentran clasificados con riesgo epidemiológico de contagios nivel medio.
Ademas, en una publicación en las redes del Ministerio de Salud entrerriano, Reh explicó que el aumento de casos de Covid-19 se registra principalmente "en localidades de mayor población", como Paraná, Concordia y Gualeguaychú.
En el hospital San Martín, de la capital entrerriana, "se triplicaron las consultas durante el último fin de semana y también creció cerca de un 20% la positividad en los test de diagnóstico que se realizan", dijo la funcionaria.
En ese sentido, el director del hospital, Carlos Bantar, detalló que "se quintuplicó la demanda" para hisoparse, pero que "afortunadamente no es acompañado por un incremento pronunciado de las internaciones en sala general".
Al respecto, Reh confirmó que se registra un incremento de pacientes que ingresa a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por coronavirus, que actualmente llega al 52,6% de las 267 que posee Entre Ríos.
La mayor ocupación se encuentra en la Región I (los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria) donde asciende a 62,9%.
Por otro lado, la secretaria de Salud aseguró que el pase sanitario "es una herramienta importante que garantiza un esquema completo de vacunación".
"La vacunación disminuye la hospitalización y los pacientes graves en terapia intensiva", añadió el organismo provincial y señaló que el pase sanitario permitió que "muchas personas que no habían completado su esquema se acerquen a vacunarse". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email