El Ministerio de Salud de La Rioja informó hoy que en la última semana, con respecto a la anterior, los casos de coronavirus crecieron un 155,5% en la provincia, con 37 nuevos contagios, y llegaron a 46 los casos activos hasta el momento en el territorio provincial.

Los Departamentos con afectados por coronavirus son Capital con 21 casos, Arauco 5, Chilecito 4, Rosario Vera Peñaloza 2, Famatina 2, Felipe Varela 1, Chamical 1 y San Martín 1.

La Rioja tiene 1.175 fallecidos y 61.169 casos acumulados por la pandemia, de los cuales 59.948 se han recuperado. En cuanto a las vacunas en la provincia, se aplicaron 912.405 dosis.

Pese al gran incremento en los casos activos en la provincia, Salud informó que ello no derivó en internaciones en los hospitales, salas comunes ni terapias intensivas para adultos.

Tampoco hay ocupación de camas críticas pediátricas y obstétricas, o en salas comunes del Hospital Regional de la Madre y el Niño de la Capital provincial.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud riojano, Hugo Eduardo Bazán, dijo a la prensa que "el Covid en estos días ha incrementado su número de positividad, seguramente es la variante Ómicron la predominante en La Rioja hasta ahora".

"Todavía no vimos gravedad en los casos como en otras olas de Covid, por eso la población debe vacunarse, es muy importante porque sabemos que disminuye esa gravedad. Cuando enviemos muestras para analizar confirmaremos la variante", concluyó Bazán. (Télam)