Crecieron los casos de coronavirus en la poblacion escolar desde el inicio de clases presenciales

Los casos de coronavirus en la poblacion en edad escolar de la Argentina registraron un crecimiento a partir del inicio del ciclo lectivo este año en la modalidad presencial, segun graficos elaborados por el Ministerio de Salud en base a los datos

Argentina 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Los casos de coronavirus en la población en edad escolar de la Argentina registraron un crecimiento a partir del inicio del ciclo lectivo este año en la modalidad presencial, según gráficos elaborados por el Ministerio de Salud en base a los datos epidemiológicos.
Las notificaciones de contagios en ese sector poblacional comenzaron a subir en la semana siguiente al inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires, que ocurrió el pasado 17 de febrero, junto a otros dos distritos del país, y desde entonces sufrieron una suba exponencial hasta la semana pasada que rozaron los 12.500.
En el inicio de clases en la Argentina (la semana epidemiológica -SE- 7) los casos notificados se encontraban por debajo de los 3.800 por semana, pero 15 días después se acercaban a los 5.000, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo en 17 jurisdicciones.
Ya en la SE 11 (a mediados de marzo) los casos confirmados en población en edad escolar superaban los 5.000 y en la siguiente se ubicaban por encima de los 7.500 semanales, marcando un aumento significativo.
En la SE 13 (finales de marzo e inicios de abril) los casos crecieron por encima de 10.000 y en la siguiente alcanzaron los 12.500, de acuerdo al gráfico que reúne los datos según la fecha de inicio de síntomas.
El presidente Alberto Fernández ratificó este mediodía la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que limitó la circulación de personas y suspendió la presencialidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las próximas dos semanas, durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Allí, Fernández señaló que desde el comienzo de la educación presencial, en marzo pasado, fue "exponencial" el crecimiento de contagios en las personas entre 9 y 18 años en la Ciudad y aclaró que "el problema no ocurre efectivamente en los colegios", sino por fuera de las aulas, donde se da "un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana" y que aumenta en un "25%" la cantidad de personas en las calles.
"Hemos superado en la Ciudad, largamente, el pico más alto que reconocimos en la primera ola. Han vuelto a incrementarse el número de bajas", dijo.
Aunque sostuvo que entiende "el deseo y la preocupación" por las clases presenciales manifestado por Rodríguez Larreta, remarcó que "tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email