Los casos de coronavirus crecieron 169% en La Rioja durante la última semana, con 78 casos activos reportados hoy, frente a 29 de la semana precedente, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud riojano informó hoy que, del 23 al 29 de mayo, se contabilizaron 78 casos activos por Covid-19, mientras que la semana anterior, del 16 al 22, eran 29.

Pese al alto incremento de pacientes por Covid-19, la internación en los hospitales y clínicas riojanas no aumentó en las salas comunes, donde hay solo un caso leve, mientras que no hay pacientes mayores graves, ni pediátricos u obstétricos en terapia intensiva.

La Rioja registra 61.263 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales se recuperaron 60.010, hay 78 casos activos, y 1.175 fallecidos.

Respecto a la vacunación, se aplicaron 927.926 dosis en la provincia.

El ministerio riojano convoca permanentemente a vacunarse, y recomienda el uso del barbijo, lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevar las manos a la cara, ventilar ambientes y desinfectar objetos que se usan con frecuencia. (Télam)